El gobernador anunció pavimentación en la ruta provincial 13

0

El gobernador Jorge Sapag anunció ayer el comienzo de una importante obra vial en el marco del 26º aniversario de Villa Pehuenia. Se trata de la pavimentación de la ruta provincial 13 en el tramo que une Puente Litrán con la ruta provincial 23.

“Es una obra que se hará por administración y que comenzará a construirse en febrero próximo y estará terminada en los próximos 12 meses”, aseguró Sapag.

El gobernador presidió durante el mediodía de ayer el acto oficial por el 26º aniversario de la localidad de Villa Pehuenia. Fue acompañado por el intendente de la localidad de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, ministros del gobierno provincial y demás autoridades.

Sapag recorrió la obra del cuartel de bomberos, visitó la obra del edificio para el registro civil y supervisó las tareas de la obra más anhelada de la localidad que es la Sala de Actividades Físicas que tendrá una inversión de 7 millones de pesos.

“Vemos a Villa Pehuenia fortalecerse, crecer, como un centro turístico de atracción importantísimo que va creciendo año a año con récords que han ido superando al año anterior en cantidad de visitas, pernoctes y turistas que nos visitan. Esto también es producto del esfuerzo y del trabajo de quienes prestan estos servicios de alojamiento y de gastronomía” señaló Sapag.

Sapag se refirió a las obras “que estamos desarrollando y trabajando en equipo, provincia y municipio en todo lo que es mantenimiento escolar, operativo leña, descentralización de las políticas sociales y convenio con el transporte escolar”.

Además Sapag dijo se trabaja “en una serie de refugios para el recorrido de la línea urbana de colectivos que es una inversión de cuatrocientos mil pesos en toda la línea urbana de Villa Pehuenia–Moquehue y Lonco Luan, con una inversión de quinientos mil pesos”.

Sapag detalló que “en la escuela primaria 212, en el CPEM 59, en la posta sanitaria de Lonco Luan que ya está lista, la escuela primaria 261, la escuela primaria 90 de Campamento Doce estamos haciendo obras de abastecimiento de agua y plantas de tratamiento de efluentes cloacales, lo que demandó una inversión del orden del millón y medio de pesos”.

“Le estamos dando prioridad a la escuela rural en lo que hace a servicios, agua potable y servicios cloacales también nos da la tranquilidad de tener buena salud para nuestros chicos y nuestros hijos” remarcó el gobernador.

Finalmente Sapag indicó que es “un orgullo poder compartir en paz y en un diálogo intercultural con las distintas comunidades mapuches y haber llegado a un acuerdo para poder iniciar la construcción del SAF con una inversión de siete millones quinientos mil pesos que el área de Obras Públicas está construyendo”.

Por su parte, el intendente de la localidad de Villa Pehuenia, Sandro Badilla destacó “el excelente inicio de temporada, no sólo para Villa Pehuenia y Moquehue, sino para toda la provincia” y agregó que “eso nos pone muy felices”.

“Es un año en el que hemos podido concretar viejos anhelos para la localidad, como por ejemplo el gimnasio municipal con fondos del gobierno provincial a través de los bonos Ticafo, y que a fin de año vamos a tener la posibilidad de inaugurar”.

Luego, el gobernador Jorge Sapag intercambió presentes con el intendente de la localidad y se llevó a cabo el tradicional desfile por los festejos.

Acompañaron al gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el ministro de Salud, Rubén Butigué, el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel; el titular del IJAN, Alfredo Mónaco; entre otras autoridades provinciales.

“Profundizar los valores democráticos”

En otro tramos del discurso Sapag señaló que se viven “momentos de reflexión que nos llevan a pensar que los argentinos tenemos que profundizar los valores democráticos y republicanos, para fundamentalmente saber vivir en paz, saber convivir, terminar con las confrontaciones innecesarias y construir el diálogo y el respeto”.

Y agregó que “la convivencia entre seres humanos tienen que partir de los sentimientos más profundos del corazón”. Convocó desde Villa Pehuenia “a todos los neuquinos y a que nos sumemos todos los argentinos a que seamos capaces de vivir y convivir en paz”.