Estados Unidos.- Por los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, el tandilense Juan Martín Del Potro derrotó al austríaco Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4, en un encuentro que se desarrolló en el complejo Grandstand y duró tres horas y 34 minutos.
No comenzó bien el partido para el argentino. Se lo veía sin energía producto de un fuerte estado gripal y, rápidamente, estuvo dos sets abajo con un categórico 6-1 y 6-2. Iba poco más de una hora.
Ya en el cierre del segundo parcial Del Potro mostró alguna mejoría y se trasladó al tercero, que se lo llevó con una sorpresiva comodidad por cómo venía la noche: 6-1. Esa superioridad la mostró en el arranque del cuarto y se puso quiebre arriba, pero todo volvió a cambiar rápidamente…
Thiem encontró su mejor versión, lo dio vuelta y se puso 5-3 con el saque. Llegó a estar 30-0, pero no lo pudo cerrar. Tampoco logró capitalizar dos match points cuando sacaba 4-5 Delpo, que los levantó con dos aces. Fueron el tie break, fueron al quinto.
El austríaco levantó un 0-40 en el sexto game, pero no pudo en el segundo match point que sufrió en el décimo juego: Juan Martín pidió el ojo de halcón, la tecnología confirmó la doble falta y así se cerró otra jornada que el tandilense recordará mucho tiempo.
Ahora, Del Potro, que se puso 3-0 en el historial ante Thiem, podría enfrentar en cuartos de final a Roger Federer, si es que el suizo logra sacar adelante su partido con el alemán Philipp Kohlschreiber.