Neuquén.- Alma “Chani” Sapag, candidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las diferencias que se generaron dentro del espacio a partir de los resultados de las PASO. “El MPN no quedó para nada golpeado, todo lo contrario. Creo que el Movimiento no perdió, sino que ganó la mayor cantidad de votos”, dijo.
En este sentido, Chani le tiro un palito a Cambiemos sin mencionarlo. “Espero que no usen los globos de colores para gobernar. Para la mayoría de los neuquinos nosotros no representamos ni el pasado ni el futuro, sino el presente y la realidad”, indicó.
“Ahora hay que ver a dónde van los votos de los otros espacios, pero para nosotros fue una gran elección. La grieta se llevó puesto a personajes como Massa, Randazzo, Rodríguez Saá, pero al MPN no”, agregó.
Por otra parte, la candidata habló sobre la polémica por el Fondo del Conurbano Bonaerense. “Pensamos que es verdaderamente una locura este tema, siendo algo que nunca debiera haber existido. Realmente nos meten la mano en el bolsillo por todos lados, nos ponen en jaque constantemente”, comentó.
“Neuquén dejaría de recibir una suma importante de dinero, lo que perjudicaría tremendamente a los municipios. De hecho la actual coparticipación es tan injusta que se sigue agravando la situación”, completó.