Neuquén.- Desde el fin de semana vecinos de la ciudad sufren la falta de agua en sus viviendas, debido a la rotura de un caño. En el día de ayer se culminó con la reparación del conducto y en la tarde de hoy se restablecerá totalmente el suministro de agua, así lo indicó el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Mauro Millán.
«Durante la noche se fue cargando la cañería y ahora los equipo están en funcionamiento, bombeando al máximo de su capacidad», comentó el funcionario.
Millán explicó que hay barrios que ya cuentan con el suministro, caso contrario ocurre en los barrios que están más altos de la ciudad, a los cuales el agua en su máxima presión les estará llegando en las primeras horas de la tarde de hoy.
«El EPAS sigue con su servicio de camiones, tenemos 15 trabajando, abasteciendo a los sectores más resentidos y van a seguir trabajando hasta que las redes se balanceen», indicó.
El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, agregó que no es la primera vez que este caño se rompe, ya que han tenido alguna avería en ese sector, ya que concentra mucha presión.
Millán anunció obras en los acueductos Chrestía, Balsa Las Perlas y Río Negro, que fue el más afectado durante el fin de semana por las roturas, las cuales comienzan esta semana y durarán alrededor de un mes.