Neuquén.- Camilo Soto, entrenador del seleccionado Sub23 campeón del mundo en Egipto, tras ganarle en la final a Rusia, pasó por los estudios de “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y habló del logro conseguido.
“Son muchos años de trabajo en las inferiores de los clubes, esta es una camada que en el Sub21 salió subcampeón del mundo perdiendo la final justamente con Rusia. En formativas las participaciones del vóley argentino siempre son buenas, pasa que después de los 22 o 23 años empieza a jugar un rol muy importante el tema del físico”, explicó el neuquino.
“Creo que el aporte de Julio Velazco para ganarle a las potencias es clave, nos ha mostrado el camino y nosotros lo hemos asimilado muy bien. Si bien él es el técnico de la mayor está continuamente guiando, supervisando y acompañando”, agregó el DT del seleccionado que supo ganar por primera vez en la historia un título mundial.
Al ser consultado por las expectativas con las que llegaban a Egipto previo al campeonato, el técnico de Gigantes del Sur sostuvo que “la principal idea era la de jugar bien al vóley, que significa leer bien el juego y de esa lectura aplicarle la solución correcta. Después viene todo el tema de hacerlo bien técnicamente”.
Por último, el entrenador destacó al grupo de jugadores más allá de las individualidades. “En esta categoría sin dudas hay jugadores buenos, sino no salís campeón, pero lo difícil es que logren jugar bien en equipo”, relató.