“Denunciar una complicidad de la fiscalía con la policía no tiene sentido”

0

Neuquén.- Luego de que el sábado se realizarán 14 allanamientos en las propiedades de dirigentes de la Uocra de Neuquén, secuestrando cuatro armas de guerra cargadas listas para usar, 191 municiones y chalecos antibalas, ahora el gremio acusa a la fiscalía y a la policía de complicidad.

José Gerez, fiscal general de Neuquén, habló al respecto y defendió el operativo. «La fiscalía se organiza de manera objetiva. La investigación se hizo en base al trabajo de la dirección de Delitos. Es algo bueno que trabajemos con la policía de la provincia, no es complicidad, es un trabajo en equipo que hacemos”, afirmó.

“Denunciar una complicidad de la fiscalía con la policía no tiene sentido. Trabajamos siempre en conjunto”, agregó.

En este sentido, Gerez criticó las habituales prácticas violentas que tiñen al gremio de la construcción. “La Uocra tiene que ajustar su proceder gremial mediante mecanismos que garanticen la paz, como lo es el diálogo. Ellos siguen zanjando sus internas mediante métodos violentos. Han abierto fuego en la vía pública sin importarles nada”, indicó.

Por último, sobre el curso de la investigación, el fiscal sostuvo que “hay 4 casos que se están investigando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias».