Buenos Aires.- Aunque sonó fuerte el ultimátum del presidente de River Plate , Rodolfo D’Onofrio, en el club como en Huracán daban como inminente el pase de Gonzalo «Pity» Martínez al equipo de Marcelo Gallardo.
«El día viernes estuve desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para tratar de firmar el contrato de transferencia, lo he firmado después de un acuerdo con el presidente de River», reveló esta mañana el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.
El pase es «por el 75 por ciento» de la ficha del futbolista, según dijo Nadur al canal TyCSports, aunque se abstuvo de informar la cifra, aunque oscilaría los 30 millones de pesos.
D’Onofrio salió ayer a lanzar un ultimátum en cuanto a que el pase de Martínez se tiene que «hacer ya o se terminó» y adujo a demoras que podrían surgir en la revisión y eventual aceptación del juzgado que tiene a cargo la causa de la convocatoria de acreedores del club de Patricios.
«Huracán hace 30 años es en concurso de acreedores pero jamás hubo ningún tipo de dificultad para hacer una trasferencia de un jugador», dijo Nadur y enumeró una gran cantidad de pases.
Más allá de las declaraciones cruzadas, González habría exigido un mayor contrato en River y en eso estaría disipándose las últimas negociaciones, que esperan derivar en la concreción del pase mañana o a más tardar el miércoles.
Pity hoy trabajó liviano con el plantel de Huracán en la gris mañana en Mar del Plata. En tanto, esta mañana el delantero uruguayo Tabaré Viudez, tuiteó: «Hoy puede ser un gran día».
Aquí se interpretó con que el futbolista podría haber reflotado negociaciones con River, tras la exigencia de dinero que le impuso el club turco Kasimpasa para dejare la institución y recalar en Núñez.