Neuquén.- Sergio Sanfillippo, Secretario de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén, habló esta mañana sobre el inconveniente que se viene dando con la falta de agua en algunos sectores de la ciudad desde el fin de semana, y dijo, que hoy van a repartir agua a los afectados, pero no potable, sino para utilizar en los baños.
Sanfillippo remarcó que «el EPAS está trabajando, pero ahí hay un inconveniente hace varios años, ya que este caño es antiguo, está salido del eje central alrededor de 4 centímetros, por lo tanto cuando se parcha el caño, en las uniones dobles que se usan para cambiarlo de sector se vuelve a romper».
También resaltó que «es difícil que hoy vuelva el agua», y aclaró que «es un lugar incómodo donde se está trabajando, ya que son tres metros de profundidad y es complicado maniobrarlo con una máquina y hay que hacerlo todo manual».
«Todo lo que tiene que ver con el agua potable es responsabilidad del EPAS, por ahí quieren cambiar la bocha y darle la responsabilidad a la Municipalidad, cosa que no la tiene, nosotros lo que hacemos es colaborar para que este inconveniente sea leve y que pase rápido», concluyó Sanfillippo.