Neuquén.- El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad Horacio Quiroga, encabezaron hoy un acto en homenaje al deceso del general José de San Martín.
La jornada, que comenzó a las 15, se llevó adelante en el Monumento a San Martín que se encuentra en el corazón de Neuquén capital.
«Hoy se cumplen 167 años del fallecimiento del general San Martín, hombre que llevó adelante la gesta libertadora que nos explica como país», mencionó en su discurso el intendente. «Vale la pena resaltar que de todos los militares que trabajaron, lucharon y dieron su vida a la Nación Argentina fue el único con formación académica militar», agregó.
En su alocución, Gutiérrez recordó que para San Martín «más importante que parecer era ser; y decía que los hombres viven de acuerdo con hacer realidad las expectativas y los sueños. Resaltamos entre sus virtudes el coraje, la honestidad, la humildad, el sacrificio y el trabajo con que llevó adelante cada uno de los objetivos que se planteó. Por eso es y será por siempre un ejemplo de vida para cada uno de nosotros».