Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Residencia de Olivos. Tras el encuentro, ambos brindaron una conferencia de prensa para comentar los principales temas que tocaron en la reunión bilateral.
Macri agradeció la visita de Pence y destacó la fuerte relación entre ambos países y los principales temas de la reunión: «Hablamos de inversiones. Fue una reunión de trabajo que incluyó aspectos comerciales que también avanzan, como el intercambio de lo que producen ambos países. Asimismo, hablamos del G-20 y de la oportunidad de potenciar el desarrollo del continente».
El presidente también aseguró que ambos se mostraron satisfechos por poder seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción.
«Fue una reunión importante, su presencia es importante. Creemos en una relación madura, inteligente entre ambos países. Esto ratifica el nivel de entusiasmo de Estados Unidos con Argentina», finalizó Macri.
Por su parte, el vicepresidente habló de «confirmar el lazo estrecho entre los dos países» y destacó «los audaces programas de cambio para reparar la reputación de la Argentina en el mundo». «El presidente Trump está con ustedes», aseguró.
«Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político. Lo felicitamos por lo hecho. Ha removido barreras para permitir el crecimiento, invertir en infraestructura, ingresar a la OCDE», insistió el funcionario de Washington, que además confirmó que en la reunión con Macri hablaron de «aumentar el comercio bilateral en beneficio mutuo».
Recibimos a Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos pic.twitter.com/Ptwzne5hCB
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 15, 2017