Neuquén.- Esta mañana en la ciudad de Neuquén muchos vecinos denunciaron la falta de agua, o que salía con turbiedad.
“Estos inconvenientes surgieron a raíz de los fuertes vientos del fin de semana y el bajo caudal del Mari Menuco”, aseguró el gerente general del EPAS, Eduardo Vidal, en diálogo con TUNOTICIA.
En la misma línea, informó que las zonas afectadas son “todos los barrios que depende del sistema: El oeste, el norte y el centro de la ciudad”.
“El problema comienza con la poca cantidad que hay en el lago, lo que deja una franja descubierta en uno de los laterales. Cuando soplan vientos, toda la tierra y arena ingresa a la planta potabilizadora contaminando el suministro”, explicó.
En cuanto al tiempo que tardarán en solucionar el problema, Vidal adelantó que “todo depende de los vientos”. “En la medida que aflojen un poco, vamos a volver al nivel de calidad que teníamos. Calculamos que el sistema se va a recuperar en uno o dos días más, siempre y cuando no hayan ráfagas potentes”, añadió.
Respecto de la baja en el Mari Menuco, aseveró que es “netamente un asunto climático”. “Venimos de un año y medio de sequía que agravó la situación. Ahora con las lluvias y las nevadas, se está recuperando. Pero aún falta bastante”, concluyó.