Azar sostuvo que todas las pruebas conducen a la absolución

0

Neuquén.- En su alegato, el fiscal Andrés Azar pidió la absolución del efectivo de la Policía de Neuquén, Fabián Escobar, acusado de tentativa de homicidio agravado por uso de arma y por abuso de la función policial, contra un dirigente gremial de UPCN.

Al respecto, el propio fiscal habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS y señaló que “el alegato fue un resumen de lo que pasó. Se revelaron las pruebas, se mostró el video –una prueba más-, se escuchó a los testimonios, y todo conduce a la absolución”.

Sobre el accionar de Escobar, Azar sostuvo que “no disparó para que no ingresen, sino que lo hizo para que le dejen de pegar”.

“Los participantes de la protesta arremetieron contra todas las personas y civiles que se encontraban adentro del edificio, están constatadas las lesiones. Al momento del disparo, un efectivo compañero de Escobar estaba tirado en el piso con la cara ensangrentada”, añadió.

Por último, Azar explicó que mañana a las 13 saldrá la resolución del caso.

El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre de 2016, alrededor de las 12, en el edificio donde funcionaba el Ministerio de Seguridad y Trabajo, en la calle Santiago del Estero 89. El efectivo estaba en el interior del inmueble, en la puerta principal. Hasta allí arribó un grupo de personas que realizaba un reclamo salarial, enrolados en el gremio UPCN.