Capital Federal.- El fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la investigación por el paquete bomba que dejó a dos personas heridas, habló sobre el incidente. “No se descarta ninguna hipótesis”, aseguró.
El atentado ocurrió ayer por la noche en el edificio de la empresa multinacional española contratada para hacer el escrutinio de los votos en las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo.
Respecto a la peligrosidad del artefacto, el fiscal expresó que los damnificados «podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos».
«La detonación fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio y unas computadores que estaban en el lugar. Por suerte se dirigió hacia arriba y desprendió algunos paneles que había en el techo, pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida», amplió.
Con respecto a si el sobre bomba estaría vinculado a «las elecciones o las actividades de la empresa», el fiscal contestó: «No podemos descartar ninguna hipótesis, estamos recién comenzando el sumario».
Por otro lado, en un comunicado la empresa española explicó que los dos colaboradores heridos se encuentran fuera de peligro. «Uno de ellos fue dado de alta por los profesionales médicos a las pocas horas de ocurrido el hecho. La persona que abrió el paquete sigue siendo atendida en un sanatorio privado», consignó.
«Queremos informar que, pese a este lamentable suceso, Indra ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio de las próximas elecciones legislativas manteniendo la máxima calidad y fiabilidad, como siempre lo ha hecho. Junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas», destacó la empresa.