Neuquén.- En el marco de la segunda semana de paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el gremio ATE Neuquén, los estatales continúan con diferentes medidas de fuerza en reclamo de una mala liquidación en los salarios.
Pasadas las 9, los estatales decidieron movilizarse frente a la Casa de Gobierno, ubicada en Calle Rioja y Roca, en donde bloquean los accesos al lugar. Anunciaron que permanecerán hasta las 12 del mediodía, horario en donde tienen pensado realizar una nueva asamblea.
Además, desde las primeras horas de la madrugada un grupo de trabajadores mantiene interrumpido el tránsito en la calle Rioja y Carlos H. Rodríguez, sobre el edificio de Hacienda. En tanto, en San Martín de los Andes cortan de manera parcial la Ruta 40, en el acceso al Cerro Chapelco.
Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, informó en “Mañanas en Red” que “lamentablemente no tenemos comunicación con nadie del Ejecutivo. Desde el 11 de julio que estamos tocando el timbre de Casa de Gobierno, el gobernador llegó al punto extremo de negarse a hablar con nosotros”.
“La idea de ir a la casa de los funcionarios no me parece fuerte, duro es que las escuelas estén cerradas y algunos funcionarios no contesten. Los vecinos deben conocer donde viven los responsables de que las escuelas estén vacías y los hospitales saturados”, señaló.