El fuego de Playas Doradas ya fue controlado y aviones hidrantes trabajan en la zona para evitar nuevos focos, hay guardias permanentes para que las llamas no vuelvan a encenderse. La villa balnearia tiene energía eléctrica, la ruta en condiciones y la temporada recobra su plenitud.
Hoy por la mañana cayeron unas gotas que aliviaron, en parte, la situación. Se esperan bomberos de Bariloche, especializados en incendios forestales, para que terminen de apagar pequeños focos aislados que quedan, señaló el Jefe del cuartel de Bomberos, Daniel Martínez.
Esta mañana estuvo en Sierra Grande el gobernador Alberto Weretilneck y anunció una serie de medidas como la declaración de la emergencia económica para favorecer a los comerciantes de Playas Doradas durante la temporada como la eximición del pago de Ingresos Brutos e Inmobiliario.
Además la provincia invertirá 500 mil pesos en publicidad para reflotar el destino, «vamos a relanzar la temporada», señaló el gobernador, y anticipó la presencia de los ministros de Turismo y Producción para evaluar las situaciones.
Luego el mandatario provincial, junto a funcionarios, recorrió la zona afectada por el incendio y se comprometió en colaborar para poner en marcha el cuartel de Playas Doradas.
(Fuente: Rio Negro)