Neuquén.- Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud de la provincia de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” POR AL RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las recientes renuncias de pediatras en el hospital de Centenario. “Los dos profesionales que renunciaron tenían la certeza que en 30 días se iban a curar, ya que presentaron certificados por enfermedad y la renuncia a partir de ese día. Una cuestión bastante extraña”, señaló.
“Me llama la atención que conociendo los mecanismos para irse, los profesionales se fueran de esta forma. Uno puede irse cuando quiera, pero en esta ocasión estábamos en una situación de necesidad. No fueron solidarios en acompañar a sus compañeros”, completó el ministro.
“Vamos a llevar a fondo esta situación para conocer las causas. Hay límites y parámetros que hay que cumplir”, dijo y remarcó que “de todas maneras, los cuatro profesionales que se encuentran en la guardia generalista, pueden prestar servicio en el área de pediatría”.
Por otra parte, Corradi Diez habló del reclamo del gremio Siprosapune quien solicitó mayor cantidad de personal. “Estamos trabajando en la formación de profesionales y también en la conquista de profesionales a nivel nacional. No es como dice el sindicato que hace falta tal cantidad de recurso humano en el sistema de Salud”, relató.
Sobre el paro realizado ayer por parte de ATE, el funcionario comentó que “la medida no tuvo lógica bajo ningún punto de vista. El sindicato debe rever su actitud para discutir el convenio colectivo de trabajo”.