Neuquén.- El equipo de Pablo Romero sufrió la primera derrota en el Campeonato Argentino de Mayores, al caer por 82 a 77 frente a los tucumanos, en un partido bastante parejo.
Ahora el seleccionado neuquino irá frente a Mendoza en búsqueda del pase a las semifinales, desde las 21.30 en La Caldera del club Independiente.
Los bicampeones arrancaron con todo el partido y se llevaron el primer cuarto por 23 – 15, pero el combinado local supo irse al descanso ganando 26 – 18 el segundo cuarto.
Para los de verde la figura fue Agustin Pérez, quien con 32 minutos en cancha anotó 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Otro de los destacados fue el historico Sepulveda, que en 26 minutos jugados pudo convertir 12 puntos, 5 rebotes y dar 1 asistencia.
Ya en la segunda mitad del encuentro, los tucumanos supieron aprovechar los errores del local y se llevó el partido por 41 – 36, en lo que fue un partido vibrante hasta el pitido final.
Para los visitantes hay que remarcar la labor de Leandro Vildoza, 35 minutos en cancha, 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y de Osores, quien supo anotar 11 veces y dar 7 asistencias en 32 minutos.