Capital Federal.- Mauricio Macri se metió en la discusión por la expulsión de Julio De Vido del Congreso y pidió poner atención en «quiénes son los que votan a favor de la continuidad» del ex ministro en su banca para «intentar seguir creando impunidad».
En estos momentos se está llevando a cabo una sesión especial en la Cámara baja en la que el oficialismo buscará expulsar al ex ministro de Planificación. En ese sentido, el Presidente afirmó que Cambiemos está «preparado» para echar al legislador del Frente para la Victoria.
Al ser consultado sobre la sesión en la que se intentará expulsar a De Vido, Macri sostuvo que «estamos convencidos de que va a ser muy útil para la Argentina ver si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y queremos un cambio en serio».
«Tenemos que trabajar en serio para que este cambio que hemos decidido, se consolide. Es un cambio que nos vincula con la verdad, con la transparencia, con poner el Estado al servicio de la gente y no de la política, que justamente De Vido fue el sinónimo de lo contrario, de haber puesto al Estado al servicio de la política y de unos pocos», subrayó el Presidente.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se intente expulsar de la Cámara alta a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en caso de que llegue al Congreso este año, el jefe de Estado señaló: «No hay que distraer el foco de donde estamos hoy, el tema de hoy es si De Vido va a ser expulsado o no».
A la vez, el Presidente pidió poner atención en «quiénes son los que votan a favor de la continuidad De Vido, favoreciendo que continúe haciendo este tipo de prácticas en la Argentina». «Esperemos mañana tener un día donde las cosas queden bien claras», indicó el mandatario nacional.