Neuquén.- En la previa al debut en el Campeonato Argentino de Básquetbol, el entrenador del Seleccionado neuquino de Mayores, Pablo Romero, habló con TUNOTICIA acerca de la preparación del equipo.
“Venimos trabajando juntos desde hace un mes, con encuentros todos los sábados. Es una muy buena cantidad de horas de entrenamiento de cara al inicio de la competencia”, expresó. El equipo arranca el certamen esta noche ante La Rioja, en la localidad de Plaza Huincul.
“Tenemos muy buenas expectativas, y estamos confiados de que nos va a ir bien. El primer objetivo es el partido de hoy. Después analizaremos a los demás seleccionados. Nuestra mentalidad es ir partido a partido”, manifestó.
En cuanto al rival de esta noche, Romero destacó que “es un equipo respetable y seguro será muy duro. Pero nosotros sabemos que haciendo nuestro trabajo de la manera correcta, podemos llegar a sacar adelante un buen resultado”.
Neuquén integra la Zona A del certamen. Continuará la fase de grupos mañana ante Corrientes en Plottier desde las 21:30; Y el miércoles ante Tucumán en Neuquén, a partir de las 21:30.
Acerca de la importancia de que el certamen se juegue en la provincia, el entrenador remarcó que la localía es importante. “Es muy bueno el trabajo que se viene haciendo desde la Federación Neuquina, para hacer crecer el básquetbol en nuestra región. Este evento es una demostración de que se pueden realizar torneos de esta magnitud acá en la provincia”.
“Sabemos que la gente nos va a acompañar y nosotros vamos a responder con buenos resultados. Vamos a dejar todo en la cancha y hacer un buen papel en el torneo”, concluyó.