Neuquén.- En la primera semana de vigencia del Operativo de Seguridad Balnearia se realizaron 36 rescates y 31 asistencias de urgencia en los balnearios municipales a cargo de personal especializado, de las cuales cuatro fueron derivadas a centros asistenciales de la ciudad de Neuquén.
Cabe destacar que 45 mil personas concurrieron a estos centros recreativos buscando un respiro a las altas temperaturas. El equipo de guardavidas efectuó 19 salvatajes en el Sandra Canale (ex Gatica), 15 en Río Grande y dos en el Albino Cotro (ex Municipal).
Personal de la Cruz Roja afectado a este Operativo efectuó 14 curaciones en Río Grande mientras que en el Sandra Canale realizó otros 10 y en el Albino Cotro tres más.
La temporada inició oficialmente el 1 del mes en curso a través de la contratación de más de un centenar de socorristas acuáticos y la suscripción de convenios con la filial neuquina de Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) para el traslado de bañistas a centros asistenciales.