Neuquén.- Anoche, desde las 20 se llevó a cabo la tradicional fogata de San Juan en la plaza Fontela del barrio capitalino, de la que participaron más de 400 vecinos y niños que colmaron el predio.
Este tradicional festejo se realiza desde hace 30 años de manera ininterrumpida y fue organizada por la Sociedad Vecinal de ese sector que preside Albarito Quintana.
El Gobierno de la Provincia colaboró con la actividad en la organización del escenario, sonido, luces, ambulancias y dos grupos de artistas.
Quintana agradeció la participación y colaboración que permitió “la alegría de los chicos y el reencuentro con amigos. Hay un gran trabajo detrás y vamos a estar el próximo año también con las mismas ganas para hacerlo. Esto es lo que nos entusiasma, la alegría de la familia honra la vida”.
Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos, resaltó la importancia de impulsar y fortalecer la identidad neuquina. “La fogata de San Juan es histórica en la ciudad de Neuquén, es el resultado del esfuerzo de los vecinos del barrio y de la Sociedad Vecinal que han logrado mantenerla vigente por tres décadas”.
Agregó que “la autogestión y la voluntad de los vecinos de convocarse año tras año, de compartir un momento de encuentro donde participan niños, adolescentes, adultos y abuelos muestra el sentido de pertenencia con su barrio y la importancia de la consciencia social, de involucrarse por su barrio. Los acompañamos convencidos de que esto es algo para replicar”.