Cuatrocientos nuevos emprendedores se sumaron a los proyectos formativos de Neuquén Emprende, con lo cual este programa gratuito que ofrece la Municipalidad alcanza en la actualidad a 1.200 neuquinos y neuquinas que buscan formarse para desarrollar sus proyectos y tener éxito en el mercado.
Neuquén Emprende es un espacio que también brinda herramientas para la creación de oportunidades de trabajo y mecanismos que fortalecen a la economía neuquina y a la comercialización de los productos.
La Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, sostuvo que “El ecosistema emprendedor de la ciudad tiene 800 participantes, pero en esta oportunidad nos sorprendió muchísimo que 400 nuevos emprendedores se sumarán a los trayectos formativos”, celebró.
“Es un número muy importante que la Municipalidad de Neuquén acompaña de manera gratuita, no solo con los trayectos formativos, sino también en los espacios de comercialización”, dijo y anunció que el próximo Neuquén Emprende de agosto se hará el fin de semana del 10 y 11 de ese mes en el Parque Jaime De Nevares.
Y anticipó la novedad de que ese sábado y domingo “va a estar todo el parque ocupado con actividades, juegos y espectáculos gratuitos en el marco del mes de las Infancias, organizado en conjunto con la totalidad de las secretarías del municipio”.
Al desarrollo impactante del emprendedurismo en la localidad, la Municipalidad también colaboró con dos salas de elaboración, donde los emprendedores y emprendedoras tienen la oportunidad de manufacturar sus productos, de certificarlos y de poder comercializarlos a nivel nacional. En una de esas salas se elaboran alimentos sin TACC, lo cual los vuelve más accesibles al bolsillo de personas celíacas o intolerantes al gluten.