Neuquén.- El domingo se llevó adelante, por segunda vez consecutiva, la prueba reválida de guardavidas en el Balneario Valentina Brun de Duclot. Participaron 295 guardavidas que certificaron las condiciones físico-técnicas que los habilita a trabajar en la temporada 2021- 2022.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expresó que «es una prueba de exigencia importante, donde los y las guardavidas deben demostrar su destreza en el río, con técnica de nado y aptitud rítmica en aguas abiertas».
El trabajo de los guardavidas comenzará oficialmente el 1 de diciembre con el inicio de la temporada balnearia y finalizará el 31 de marzo en los cuatro balnearios habilitados: Sandra Canale, Gustavo Fahler, Albino Cotro y Valentina y en zonas extendidas como Solalique, Isla Verde y Linares al fondo.
Al respecto, Baggio recordó que este año, por la llegada de las altas temperaturas, «vamos a disponer una guardia mínima de guardavidas desde el 15 de noviembre en los balnearios para contener y cuidar a los vecinos».