Neuquén.- Este 2 y 3 de abril, la localidad de Paso Aguerre recibirá la visita de muchas personas en conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas y el fallecimiento del soldado Jorge Néstor Águila.
«Es una fecha que nos conmueve y moviliza porque «Moncho» nació y tuvo su infancia en nuestro pueblo. Aún viven aquí sus tíos que lo criaron, primos, y vecinos que transitaron la escuela», expresó el intendente de Paso Aguerre, Alberto Gómez, en comunicación con «Mañanas en Red».
Sobre las actividades que se harán, detalló que el sábado se recibirá a la cabalgata que partirá a la mañana temprano desde Picún Leufú. «Habrá una merienda y contaremos con la presencia de veteranos de Neuquén capital y otras localidades», agregó.
Al día siguiente, a la mañana, se izarán las banderas y se compartirán palabras alusivas por parte de familiares y funcionarios provinciales.
Recuerdo histórico
El jefe comunal destacó que Paso Aguerre tiene uno de los primeros monumentos que rinden homenaje a los caídos en todo el país.
También recordó que la cabalgata de Picún Leufú se lleva adelante hace 28 años.
Por último, invitó a la comunidad a visitar el museo que lleva el nombre del soldado neuquino. En el edifico hay objetos del caído y fotografías de la época.