Neuquén.- José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” sobre la presentación del proyecto de ordenanza tarifaria para el año 2018, en la que se propone una reducción de las tasas municipales. El proyecto abarca dos rubros: licencias comerciales y patentes.
Artaza indicó que “muchas empresas y particulares que tienen domicilio en la ciudad radican su flota en otra jurisdicción. La estimación que nosotros manejamos es de 10 mil vehículos que se encuentran en esa situación”.
“Por eso estamos bajando paulatinamente la alícuota de flota, que apunta a seguir trayendo vehículos que son de Neuquén y están radicados en otra parte”, agregó en diálogo con LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
Con respecto a la tasa comercial, el funcionario remarcó que “se reducirá un 10% para quienes facturen hasta 120 millones de pesos al año y para las estaciones de servicio se aplicará una reducción del 50% en el precio promedio ponderado del volumen anual de combustible vendido sobre el que se calcula la tasa”.
“Son 50 millones que el municipio va a dejar de recibir por este concepto con el objetivo de que se reactive la actividad económica y se puedan generar puestos de trabajo”, completó.