Neuquén.- En el día de ayer se supo la noticia de que seis empleadas responsables del 0800Mujer fueron despedidas. Las mujeres aseguran que fueron removidas de su lugar de trabajo por no pertenecer y/o apoyar al oficialismo municipal. Asimismo, advirtieron que no fueron avisadas previamente y que conocieron la decisión el día que se hicieron presentes en sus respectivas oficinas.
Las concejales Andrea Ferracioli y Mercedes Lamarca fueron las primeras en mostrar apoyo a las trabajadoras. La edil de Libres del Sur aseguró que las mujeres hicieron un gran trabajo durante los últimos cuatro años y que los despidos eran decisiones políticas. «Lamentamos que esta gestión no conozca nuestro trabajo. Hay difamaciones sobre nuestro desempeño y es un poco triste que lo hagan sin conocer el servicio que estábamos prestando», agregó.
Sin embargo, desde el municipio negaron todas las declaraciones anteriores. La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach afirmó que el 0800Mujer «esta funcionando con normalidad y nunca dejó de funcionar». Respecto a los despidos dijo que las mujeres en cuestión eran «violentas con el personal de limpieza» y con otros empleados municipales. «Un 0-800 que tiene que asesorar a personas que han padecido violencia no puede ser personal violento y estas chicas eran violentas. Por todas estas situaciones irregulares se tomó la decisión de no hacer un nuevo contrato con estas operadoras», afirmó la funcionaria.