Cutral Co.- El intendente, José Rioseco, habló sobre las políticas hidrocarburíferas, en comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
De esta forma, señaló: “Estamos perdiendo tiempo. Entendemos que tanto el gobernador como el senador nacional, Guillermo Pereyra, tendrían que haberse puesto al frente de la lucha para poder sostener y mantener todos los lugares y los puestos que hoy, muchos de los trabajadores del petróleo hoy están en sus casas, con un básico nada más”.
En este marco, especificó que “tiene muy poco de referencia porque el senador, el año pasado, hacia huelga por el reclamo que teníamos en cuanto a Nación y hoy nos dice que sigamos trabajando”.
“Son las incoherencias que tiene la política, a nadie le escapa que esto es un acuerdo que él tiene sellado con Nación y, por ende, en la misma sintonía, el gobernador Omar Gutiérrez también manifiesta sus impulsos y todos los esfuerzos necesarios para ser un ferviente servidor del presidente de la Nación y reclamar los derechos de los neuquinos”, agregó.
Por otro lado, en relación a la situación de YPF, indicó: “Por supuesto que nos preocupa, porque YPF ha dejado de invertir por una cuestión política. En el tema específico del gas, nos hacen creer que estamos importando gas de Chile, cuando todo el mundo sabe que Chile no tiene gas para su propio país”.
“Esto es un pasamanos y, además, ahora estamos haciendo un lobby y no se sorprenda que en los próximos días el ex ministro Coco, pueda quedar ahí al frente de la seccional de YPF, porque es parte del acuerdo que estaría trabajando”, concluyó.