Buenos Aires.- Se firmó el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para profesionalizar el fútbol femenino en el país. Claudio Tapia y Sergio Marchi anunciaron el acuerdo en una conferencia de prensa en Ezeiza. El convenio consiste en la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la liga de la primera división.
Tapia anunció que la AFA destinará una ayuda mensual para cada club de 120 mil pesos para el pago de salarios de las jugadoras prefesionalizadas. Además se comprometió a construir un centro de alto rendimiento para las futbolistas.
En tanto. Marchi explicó que el sueldo de cada jugadora será equivalente a lo que percibe un jugador de la Primera C.
Macarena Sánchez, ex jugadora de la UAI Urquiza, abanderó el reclamo de profesionalizar el fútbol femenino. A través de su cuenta en Twitter agradeció el apoyo.
El fútbol femenino es profesional gracias a NOSOTRAS. A las que nos bancamos tantos años de mierda. Esto es el comienzo, hay que seguir reclamando por lo que todavía falta. Y a aquellxs que decidieron callar, entiendan ahora la importancia que tiene alzar la voz.
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) March 16, 2019