Capital Federal.- La jueza federal de San Isidro y ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, salió al cruce de Diego Lagomarsino por haberla acusado de «mentir sistemáticamente» en la causa. El experto informático fue quien facilitó el arma que acabó con la vida del fiscal.
En ese marco, añadió: «No debe tenerme miedo porque soy una persona de Derecho y tengo claros los derechos de las víctimas. Nuestro derecho es llegar a la verdad material. Por lo tanto desconozco lo que teme. Nos sometemos a las decisiones de la justicia».
«Él dice que Nisman miente. Pero yo le pregunto a él en qué miento yo. Y me planteo que el que me está mintiendo es él», añadió la madre de las dos hijas del fallecido titular de la UFI-AMIA. Arroyo Salgado también sostuvo que Lagomarsino «llegó a la vida de Nisman a través de un servicio de inteligencia» y recordó que «está imputado en el expediente».
En la entrevista, la jueza federal de San Isidro también le respondió a la ex fiscal Viviana Fein, quien volvió a defender ayer sus actuaciones en la causa, un día después del segundo aniversario del hallazgo del cuerpo de Nisman en su departamento en Puerto Madero.
En ese sentido, Arroyo Salgado evaluó que «la actuación de la fiscal dejó mucho que desear» y que «hubo encubrimiento de la muerte de Nisman, lo que quedó expuesto con los videos que vimos» sobre el procedimiento de recolección de pruebas en la vivienda del funcionario judicial.