Villa La Angostura.- El fin de semana padres denunciaron maltrato infantil en el jardín maternal. A través de material audiovisual pudieron corroborar que sus hijos sufrían hostigamiento infantil. A raíz de esto, la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares del CPE, Viviana Buamscha, confirmó que el jardín “Lechucitas” no estaba habilitado por el Consejo Provincial de Educación.
La funcionaria explicó que “el establecimiento no está registrado y no estábamos enterados de su funcionamiento, se promocionaba como talleres y colonia de vacaciones. El CPE registra los establecimientos y deberían haber presentado tres proyectos, uno pedagogico, otro contable y otro edilicio, y con todo eso el CPE saca una resolución”.
Buamscha dijo que en la página del CPE está publicada la lista de jardines maternales aprobados por el organismo. “Si el nombre del jardín no está en el listado es que el hijo no está yendo a un lugar seguro, es importante que se sepa. Según la normativa vigente se puede clausurar”, apuntó la funcionaria.