Buenos Aires.- Luego de conocerse el pico inflacionario que ya había anunciado Mauricio Macri, el Ejecutivo nacional lanzó hoy una serie de medidas que buscan contener los precios y hacer frente a la inflación.
Los 60 productos de la canasta básica mantendrán sus precios por seis meses. En total, 16 empresas se comprometieron a asegurar disponibilidad de los productos en 2500 puntos de venta. (En la lista, hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletas, mermeladas y bebidas).
Respecto a las tarifas de electricidad, gas y transporte público no habrá aumento para usuarios residenciales en lo que resta de año. Además, las compañias de telefonía celular mantendrán el precio de las líneas prepagas hasta el 15 de septiembre.
La línea de créditos Anses incluye una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.
Los descuentos alcanzan a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.