Neuquén.- El Alto Valle de Río Negro y Neuquén se encuentra bajo un alerta por fuertes vientos. Durante la tarde del miércoles, varios problemas se registraron en la ciudad de Neuquén y algunas rionegrinas.
En la capital neuquina, la caída de arboles y voladura de techos son los principales inconvenientes. Personal de la subsecretaria Medioambiente y Protección Ciudadana también intervino en la caída de una casa prefabricada en el oeste capitalino. Además, se registraron algunos cortes de luz en distintos barrios y autos dañados por ramas.
Trabajadores del área de Protección Ciudadana están asistiendo a quienes sufren destrozos por el temporal de #viento. Récorda que por emergencias podes llamar gratis al 103📞 pic.twitter.com/lpxpsn4ol0
— Subsecretaría de Medio Ambiente (@MedioAmbienteNq) January 8, 2020
Respecto a las rutas 7, 22 y 237 la visibilidad es escasa por la tierra en suspensión por lo que se recomienda no circular en caso de no poder evitarlo. Lo mismo para los caminos de la cordillera, dado que también se registran ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y nieve en la alta montaña.
En Río Negro hubo caída de tendido eléctrico en Cipolletti y Cinco Saltos. También se hicieron evacuaciones de prevención por el inminente desplome de árboles y ramas.
➡️ IMPORTANTE PARA CINCO SALTOS👷♂️!!!Las ráfagas de viento golpean con dureza en diferentes puntos de la provincia. …
Publicado por Edersa en Miércoles, 8 de enero de 2020