Neuquén.- El taxista Luis Alberto Sura fue acusado por el crimen de un conductor en el Alto Neuquino, tras una discusión de tránsito. El hombre se había entregado anoche en la Comisaría Primera y tras la audiencia realizada esta tarde en Ciudad Judicial quedó detenido con seis meses de prisión preventiva acusado por homicidio simple.
La víctima fue identificada como Dante Nilo Córdoba, de 54 años, que ayer alrededor de las 18 recibió dos puñaladas en el corazón por parte del taxista. La teoría del caso, que investiga la fiscal María Eugenia Titanti es que todo se desencadenó a raíz de una discusión por una mala maniobra a la salida del EPET 14.
Según explicaron fuentes judiciales, la pelea entre los conductores continuó en las calles Maestros Neuquinos y Ameghino, luego de que Sura persiguiera a Córdoba hasta ese lugar, para luego apuñalarlo con una navaja.
Nilo Córdoba fue trasladado al hospital Castro Rendón ingresó sin signos vitales, y a pesar de los esfuerzos médicos murió por la gravedad de sus heridas. Esta tarde, Sura fue acusado por homicidio simple y quedó con prisión preventiva, fundamentada principalmente en el riesgo de fuga.