Buenos Aires.- El abogado Alejandro Vandenbroele, quien supuestamente trabajó como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, fue esta tarde a los tribunales de Comodoro Py y pidió ingresar al Programa Nacional de Proteccion a Testigos e Imputados en el marco de la causa Ciccone.
Vandenbroele se presentó esta tarde en los tribunales de Retiro. Su declaración terminó cerca de las 16.
El supuesto testaferro del ex vicepresidente en varias operaciones clandestinas, contactó dos veces al Gobierno para acogerse al régimen del arrepentido y al sistema de protección de testigos. Y las dos veces se frustró todo.
Por acciones y errores de funcionarios que filtraron esos contactos a la prensa o, peor, alertaron a sus enemigos. Finalmente pudo acogerse a ese régimen y declaró frente al juez Lijo.
El abogado podría responder incógnitas clave de la causa, como por ejemplo, cuál fue el verdadero rol de ciertos miembros de la familia Ciccone en la venta de la empresa; quién fue el financista en las sombras, Raúl Moneta, el banquero Jorge Brito o alguien más; quiénes son los dueños aún ocultos de la sociedad The Old Fund; entre otras.